Quién es Allah para el musulmán?

En el Nombre de Allah, el misericordioso, el omnisciente.

La mayoría de los no musulmanes les resulta muy extraño o muy raro, la dependencia del musulmán de su Dios, de Alláh, no entienden cómo puede alguien someterse plenamente a Allah, y dejarlo todo en sus manos.

Pues bien, yo creo que la razón de todo esto, es que no entienden qué es Allah para un musulmán, qué significa para un musulmán ser el Creador, ser el que nos lo puede dar todo, y nos lo puede quitar todo, con una sola orden.

En las siguientes líneas, veremos qué es Dios, Alláh, para un creyente musulmán, para que así, al menos nos acercamos al entendimiento del porqué…

Allah es el que no le pueden abarcar ni las tierras ni los cielos, ni nada de sus creaciones. Si no, es el altísimo sobre todo, y lo abarca todo, sus palabras nunca se agotan, si el mar fuera la tinta para sus palabras, apoyado con siete mares más, y si todos los árboles de la tierra fueran lápices para escribir sus palabras, se agotaría todo antes de que las palabras de Allah se acaben.

Nuestro Dios, Allah, ama a sus profetas y a sus siervos fieles, y ellos le aman. Nada más amado para él tanto como a ellos, ni más echan de menos para encontrarse con él., nadie más que ellos es afortunado por estar cerca de él.

Cada don o favor que nos da, es por su compasión, y cada castigo es por su justicia, es más misericordioso con sus siervos que una madre con sus hijos, es el que más se alegra por el regreso de uno de sus siervos que un hombre que estaba solo en un desierto, que lo había perdido todo, y de repente lo vuelve a encontrar todo.

Allah no pide a sus siervos más de lo que pueden hacer, o más de sus capacidades, Él nunca castiga alguien por algo que no había hecho, no le castiga por algo que lo había hecho otro, ni castiga por no haber hecho algo que no se podía hacer, ni por hacer algo que era imposible no hacerse, es el que si le obedeces te premia, y si le desobedeces te perdona, nadie más paciente que él cuando escucha males sobre él, y nadie se alegra tanto como él cuando escucha palabras buenas sobre él.

Él sólo hace el bien y ama a los que lo hacen, es bello y ama a la belleza, agradecido y ama a los agradecidos, Puro y limpio y ama a los limpios, Sabio y ama a los sabios de sus siervos, Generoso y ama a los generosos, Fuerte y los fuertes son más amados que los débiles, Justo y ama a la gente justa, Perdonador y ama a los que perdonan a sus siervos y les es agradecidos, Sincero y ama a los sinceros, Misericordioso y ama a los misericordiosos, ama a su nombres y a su cualidades y ama a los que le piden y le adoran usándolos, ama a los que intentan tener esas cualidades y ordenó a sus siervos a que intenten tenerlos, les ordenó a que sean justos, que hagan el bien, que sea perdonadores, generosos, pacientes, misericordiosos, sincero, sabios, agradecidos, fuertes…

Este es Allah, nuestro Dios y dios del Universo.

“Alabado sea Allah, a Quien pertenece lo que está en los cielos y en la tierra! ¡Alabado sea también en la otra vida! Él es el Sabio, el Bien Informado.”(Saba: 1)

“Gloria a Allah tarde y mañana! (18) ¡Alabado sea en los cielos y en la tierra, por la tarde y al mediodía!”(Arrum: 17-18)

Así que, sabiendo que es así, a quién elegirías? a una estatua, o a un hombre igual que tú, o a una vaca, o ciertamente, vas a acertar eligiendo al Creador del universo, el que te quiere más que a nadie en este mundo si le sigues, y le obedeces, piensa en ello.

Por último, os pongo esta aleya, para reflexionar un poco, sin hacer ningún comentario más:

¡Hombres! Se propone una parábola. ¡Escuchadla! Los que invocáis en lugar de invocar a Allah serían incapaces de crear una mosca, aun si se aunaran para ello. Y, si una mosca se les llevara algo, serían incapaces de recuperarlo. ¡Qué débiles son el suplicante y el suplicado! (74)… No han valorado a Allah debidamente. Allah es, en verdad, fuerte, poderoso.“(Al-hayy: 73-74)

Saludos y Paz

Resumen
Escribió una opinión
En las siguientes líneas, veremos qué es Dios, Alláh: Quién es Allah para el musulmán?
Autor Calificación
51star1star1star1star1star
Quién es Allah para el musulmán?
5 (100%) 1 vote

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *