¿Por qué hay que creer en lo oculto?

Creen en lo oculto según el Islam

Es una experiencia diaria que cuando no sabes alguna cosa, buscas a alguien que la sepa para que te la diga teniendo fe en su palabra y seguirla. Si te enfermas y no sabes como curarte, te dirige hacia un médico y acepta y sigues sus instrucciones indiscutibles. ¿Por qué? Porque consideras que el médico es cualificado para dar ese consejo médico, posee experiencia, y ha tratado y ha curado a más pacientes. Entonces, por lo tanto, sigues su consejo, haces lo que él pide que se haga, y evitas lo que él prohíbe.

Semejantemente, en materias de la ley tu crees en lo que tus asesores jurídicos dicen y actúan por consiguiente. En materias educativas tienes confianza y fe en tu profesor o instructor y aceptas sus instrucciones como verdades. Cuando deseas ir a un cierto lugar y da la casualidad de que no sabes la manera de llegar, preguntas a alguien que la sabe y sigues el camino que él te indica.

De manera general, el curso razonable que adoptas en el conjunto de tu vida sobre las materias que no haces o no sabes es que te acercas a quién las sabe, y aceptas su consejo, y actúas por consiguiente. Como tu propio conocimiento de esa materia o problema es inadecuado, buscas cuidadosamente quién conoce la respuesta o solución y después aceptas silenciosamente su palabra. Lo que te cuesta es llegar a la persona apropiada para cada caso. Pero después de seleccionar al hombre adecuado, aceptas su consejo sin cuestionarlo. Esta clase de creencia se llama “creencia en el desconocido.” Con esta creencia, tu confias en quién sabe, en materias que tu no sabe.

Éste es exactamente en árabe “Iman bel ghaib”. Esto significa que alcanzas el conocimiento de lo que era desconodido para tí a partir de quién sí lo sabe. Nosotros no Conocemos bien Dios y sus verdaderas cualidades. No estamos enterados de que sus ángeles están dirigiendo la maquinaria del universo entero según sus órdenes, y que le rodeen por todos lados. No tiene el conocimiento apropiado de la manera de la vida con la cual podemos buscar el placer de su creador. Y estamos en la obscuridad sobre la vida que está por venir.

El conocimiento de todas las materias mencionadas nos es dado por los profetas, que tenían contacto directo con un ser divino y habían sido dotados con el conocimiento correcto. Y son las personas que con su sinceridad, integridad, y pureza absoluta de sus vidas llegan a se como testigos irrevocables para creer su demanda al conocimiento. Y sobretodo, con la mismas sabiduría y fuerza que se marcan del mensaje admitimos que hablan la verdad y su predicación merece ser creída y ser seguida.

Esta convicción es “Iman bel ghaib”. Tal actitud, verdad-que discierne y verdad-reconocimiento, es esencial para obedecer a Dios y para actuar de acuerdo con su placer, porque usted no tiene ningún otro medio que el mensajero de Dios para el logro del conocimiento verdadero, y sin conocimiento exacto y verdadero no puedes proceder derecho en la trayectoria del Islam.

¿Por qué hay que creer en lo oculto? 5.00/5 (100.00%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *