LOS PILARES DEL KUFR (INCREDULIDAD)

Los pilares del kufr son cuatro:

-Kibr (arrogancia) la cual le previene de la sumisión al mandato de Allah. Esto es como disputar con un rey sobre su posesión, este bien te matará por esto, o te privará de ello. Si es suprimido se vuelve fácil someterse.

-Hasad (envidia) la cual le previene a aceptar consejo y a darlo.  Es como mostrar enemistad y odio hacia alguien que es más poderoso que tú. Si este pilar es eliminado, entonces se vuelve fácil para él aceptar  y dar consejo.

-Ghadab (ira) la cual previene de ser justo. Esto es como un predador ya que en el minuto que tu atención se vuelve lejos de él, te devorará vivo. Si es suprimido, entonces se vuelve fácil para él ser justo y humillarse a sí mismo.

-Sha´wah (bajos deseos) los cuales previenen de dedicarse por completo a la adoracion.  Se asemeja al fuego ya que en el momento en que lo enciendes, te quema vivo. Si eliminamos este pilar se vuelve fácil ser pacientes, castos y asi dedicarnos a la adoracion.

Todo acto o característica imprudente del ser humano se deriva de estas cuatro.

Poseer una o varias de estas nos hace pecar viendo aquellas obras buenas como malas y lo malo como bueno, sin darnos cuenta que con ello nos empujamos a nosotros mismos a alejarnos de la recompensa de la otra vida.

 

LOS PILARES DEL KUFR (INCREDULIDAD)
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *