La vida en el Jannah (Paraíso)

Seguramente todos nosotros hemos soñado o imaginado alguna vez como es el paraíso, como son esos jardines que se mencionan en el Cor án y los hadices, aquellos rios de miel, leche, vino y agua, como seran las casas, los habitantes e infinidad de preguntas que nos hacemos. Tenemos signos que nos dejan ver como es aquel lugar que será morada de los siervos de Allah.

Tras saber qué tan bello es, in sha Allah seamos capaces de actuar acorde al Cor án y la sunnah para así habitar en el Jannah. Subhanallah algo muy importante que debemos conocer de cómo es la vida en el Jannah es que no existirá nada de aquello que nos perturba en esta vida, no sentiremos dolor, no existirá motivo de sufrimiento, es algo que no asimilaremos plenamente a menos que lo vivamos. Es algo difícil de entender ya que se trata de algo que la mente humana no es capaz de imaginar, debido a que no se asemeja a nada que hayan visto nuestros ojos.

Disfrutaremos de riquezas (((Quienes obedezcan a Dios y al Mensajero estarán con quienes Dios ha agraciado: los Profetas, los veraces, los mártires y los justos. ¡Qué excelentes compañeros!” (Corán 4:69). No cabe comparación con nada de este mundo  ya que el menor espacio del paraíso es mejor que el mundo y todo lo que hay en él. Sobre nuestra cuestión de como serán nuestros hogares, encontramos respuesta en este hermoso hadiz:

Uno de sus compañeros le preguntó al Profeta acerca de los edificios del Paraíso y él respondió con una maravillosa descripción:“Ladrillos de oro y plata, mezcla de almizcle, perlas y zafiros, y pisos de azafrán. Quien ingrese tendrá felicidad eterna y no conocerá la miseria, vivirá allí eternamente y ya no morirá. Sus vestimentas jamás se desgastarán…” (Ahmad, at-Tirmidhi, ad-Daarimi).

Respecto a la vestimenta se menciona en el cor an: “Les retribuirá, por haber tenido paciencia, con un jardín y con vestiduras de seda” y “Vestirán de verde satén y de brocado y llevarán brazaletes de plata” (Sura 76.12 y 21).

Algo también muy importante es que recordaremos la vida mundanal, y nos sentiremos afortunados y satisfechos de haber obrado correctamente:“Y se volverán unos a otros para preguntarse. Dirán: Antes vivíamos angustiados en medio de nuestra familia. Alá nos agració y nos preservó del castigo del viento abrasador” (Sura 52. 25-27). “Los moradores del jardín llamarán a los moradores del fuego: Hemos encontrado que era verdad lo que nuestro Señor nos había prometido. Y vosotros, ¿habéis encontrado si era verdad lo que vuestro Señor os había prometido?” (Sura 7.44).

Por otro lado hablamos acerca de quien sera nuestro esposo o esposa, pues bien, aquellas mujeres que se casen mas de una vez, por divorcio o viudez, su esposo en el paraíso sera el último que tuviere en este mundo. El hombre en cambio disfrutara de al menos 72 esposas incluidas las huríes ( Al-hoor)“Habrá huríes de grandes ojos, semejantes a perlas ocultas, como retribución a sus obras” (Sura 56.22-24) (…) “Habrá buenas, bellas, huríes retiradas en los pabellones, no tocadas por hombre ni genio” (Sura 55.70;72;74). Subhanallah que inmenso sera el disfrute, si podremos gozar de todo aquello que tenemos aquí de una manera intensificada (¿Qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco…?” (Sura 9.38).

Quiera Allah mirarnos con misericordia el día de Yaum al Qiama, ya que no ingresaremos al Jannah si no es de ese modo. Allahumma Amin.

Mis queridos hermanos, no cabe duda que lo mas maravilloso que se disfrutará en el Jannah es poder ver a Allah cara a cara, reflexionad sobre eso.

               Assalam wa alaikom wa rahmatuLah wa barakatuh.

                           No olviden compartir con sus contactos en sus redes sociales.        

La vida en el Jannah (Paraíso)
4.6 (91.11%) 9 votes

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *