El haram (lo prohibido) en el Islam

El único que tiene poder a permitir o prohibir cosas en el Islam,  siempre es Dios, Ningún otro ser tiene este poder. El Corán y la Sunna (tradición del profeta) son las únicas fuentes para eso, ya que el Corán es palabra directa de Dios a la humanidad, y la Sunna, es la explicación y la práctica de esa palabra en la vida real, para que nosotros la sigamos. Según el Sheij “El-Qaradaui”, la causa de la existencia de las cosas prohibidas, es que es un derecho de Allah hacia sus criaturas, para que les prohíba lo que Él quiera, y les permita lo que Él quiera, y que les ordene a hacer cosas, y a evitar cosas, por el hecho de que son sus criaturas. El prohibir y el permitir son asuntos divinos y le pertenecen a Dios y a nadie más. Sin embargo, y tal como nos enseña Allah en el Corán, Allah solo nos prohíbe las cosas malas, y solo nos permite las cosas buenas. Tanto si la causa de la prohibición sea clara y evidente para nosotros, como si está oculta, y no la sabe más que Dios.

Allah dice en el Corán: “Diles: Mi Señor ha prohibido las obscenidades, tanto en público como en privado, los pecados, la opresión, la idolatría y decir acerca de Él lo que ignoráis.”(Corán 7:33)

Cómo identificar el Haram (Las cosas prohibidas) en el Islam:

El origen de las prohibiciones es lo que viene en el Corán, y explicado y detallado en la Sunna, ya que ésta es imprescindible para entender el Islam y sus doctrinas correctamente. Puesto que en el Corán, Allah nos dice claramente que debemos seguir lo que Nuestros profeta Muhammad (paz y bendiciones sobre él) nos haya indicado: “Temed a Allah, afianzad vuestra hermandad y obedeced a Allah y a Su Mensajero, si sois creyentes.” (Corán 8:1), “Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido. Y temed a Allah, pues Allah es severo en el castigo.” (Corán 59:7).

Entonces, si tenemos un hadiz correcto del Profeta (paz y bendiciones sobre él) que nos prohíba alguna cosa, debemos, como musulmanes, seguirlo.

El haram (lo prohibido) en el Islam
1 (20%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *