Consejos para la mujer durante Ramadán.

Algunos Consejos para la mujer durante el mes Ramadán:

Como ya sabemos, Ramadán es el mes sagrado en el Islam. Este mes debemos considerarlo como un regalo de Allah ya que durante él tenemos la posibilidad de ser perdonados de nuestros pecados y ganarnos la recompensa de ser moradores del Jannah.

Los sahabas suplicaban a Allah meses antes tener el privilegio de llegar vivos al mes de Ramadán, y pasado este, suplicaban a Allah que su ´ibada fuese aceptada por Él.

Dada la importancia de este bendito mes, debemos aprovecharlo al máximo y tratar de ganar el perdón de Allah. Para ello os dejos mis queridas hermanas una serie de consejos que debemos tener en cuenta para llevar a cabo durante Ramadán, y tomarlos como hábito para seguirlos practicando durante el resto del año in sha Allah.

– Lo primero ante todo es organizar tu tiempo. Los días tienen 24 horas, que bien distribuidas dan para mucho.Crea un pequeño horario de como distribuir tu tiempo. Es lógico que tengamos una serie de tareas que no podemos desocupar como ir a la compra, llevar a los niños al cole, las tareas de casa, y un largo etcétera, pero muchas de nosotras dedicamos mas tiempo a esta clase de actividades que repetimos diariamente, que a lo que de verdad nos beneficiará en la otra vida.

– Dentro de nuestro nuevo horario no debe faltar al menos una hora diaria dedicada exclusivamente a la recitación y memorización del cor án.

Levantarnos durante la noche para hacer Quiam ul´lail. Debemos aprovechar la tarde para procurar hacer una pequeña siesta en la que descansemos un poco para así poder levantarnos por la noche.

-Asistir a durus y charlas que incrementen nuestro conocimiento.

-Hacer durante el día mas rezos voluntarios.

-Enseñarles a nuestros hijos la importancia de este mes e ir tratando de que nos acompañen en los rezos y demás actos de adoración.

-Repetir mientras estemos cocinando, conduciendo o haciendo cualquier otra actividad estas dos frases con gran peso en la balanza:

SUBHANA ALLAHI WA BIHAMDI

SUBHANA ALLAH AL´ADIM

-Recuerda a los pobres y da limosna, tened en cuenta que uno de los motivos del ayuno es ponernos en el lugar de los pobres. Además que conseguimos la recompense de aquel al que alimentamos para romper su ayuno sin que este pierda nada de su recompensa.

-Ayunemos no solo con el estómago sino con todo el cuerpo y el alma. Cuidemos nuestra boca, nuestros ojos y nuestros oídos de pronunciar, ver y oír groserías, y tratemos de limpiar nuestra alma.

-Respecto a la comida, seamos precavidos. No esperemos el momento de la ruptura del ayuno para atiborrarnos. El espacio del estómago debe quedar repartido en tres, una parte de comida, una de agua y una tercera parte de aire para no estar pesadas y poder realizar el rezo especial de Ramadán, TARAWIH.

Hagamos la sunnah de romper el ayuno con un dátil o leche, tras pronunciar la du´a, DAHABA DHAMA WABTAL-LATIL GHOLOK WAZABATIL ALLRO IN SHA ALLAH.

Ademas de estos consejos, quiero compartir con vosotras las respuestas a muchas preguntas que nos hacemos muchas de nosotras, como por ejemplo, si esta permitido usar perfumes, maquillaje, khol, etc… Bueno ante todo debe quedar claro que tanto durante el mes de Ramadán como el resto del año, todo aquello que nos embellezca y nos adorne no debe ser usado en presencia de hombres ajenos, es decir los que no son mahram para nosotras. Tenemos permitido usar ya sea Ramadán o no perfumes maquillaje, cremas con olor, depilarnos… siempre y cuando se use en casa, en presencia únicamente de mujeres y mahram. También esta permitido usar siwak o cepillo de dientes con el especial cuidado de no ingerir nada.

Es permitido también mantener relaciones con nuestros esposos, durante el mismo periodo de tiempo que esta permitido comer y beber, y como siempre deberemos realizar el gusl para limpiar nuestro estado de impureza.

Pues estos son algunos de mis consejos y aclaraciones para que llevemos a cabo este Ramadán in sha Allah, espero se beneficien de ellos y los lleven en práctica. Como siempre cualquier aportación es bienvenida, dejad vuestros comentarios.

No olvidéis compartir con vuestras hermanas.

                                                                                                                                                  Assalamu alaikom warahmatuLahi wabarakatuh.

Consejos para la mujer durante Ramadán. 4.00/5 (80.00%) 8 votes

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *