Principios básicos

En el encontraran artículos básicos a conocer por todo musulmán, pilares del islam y la fe, condiciones del testimonio de fe…

¿Por qué hay que creer en lo oculto?

¿Por qué hay que creer en lo oculto? Creen en lo oculto según el Islam Es una experiencia diaria que cuando no sabes alguna cosa, buscas a alguien que la sepa para que te la diga teniendo fe en su palabra y seguirla. Si te enfermas y no sabes como curarte, te dirige hacia un médico y acepta y sigues sus instrucciones indiscutibles.

Las Señales de la Ultima Hora:

Las Señales de la Ultima Hora: Señales de la Ultima Hora Aunque Allah sea el único que sabe exactamente cuándo será la última hora sí nos ha dado ciertas pistas sobre su acercamiento tanto en el Corán como en la Sunna del Profeta (La Paz con él). Estas pistas o señales se dividen en dos categorías: Señales mayores y menores. A

El Zakat: La Limosna

El Zakat: La Limosna Contribución solidaria obligatoria Siendo como es el Zakat uno de los cinco pilares sobre los que gira el núcleo de la religión, el soporte sobre el que se tienden los pasos que comunican a los hombres entre sí a fin de diluir las diferencias y de acortar la amplia distancia que existe entre pobres y

Cómo hacer el Salat

Cómo hacer el Salat Antes de hacer salat debemos tener en cuenta lo siguiente: es necesario estar purificado y limpio (tahir) tanto tu cuerpo como tu vestido. Después de hacer relaciones maritales, o -en el caso de ser mujer- después de la regla o el parto es necesario bañarse. hacer la ablución (eso no es obligatorio si no hubieras

Los 6 Pilares de la Fe Islámica

Los 6 Pilares de la Fe Islámica Los siguientes artículos son los pilares de la fe islámica. 1. CREENCIA EN ALLAH (DIOS) Los musulmanes creemos en Dios, que es Uno, Único y sin asociados en  la adoración;  supremo, eterno, infinito, poderoso, misericordioso y compasivo, creador y proveedor, y que nada ni nadie se asemeja a Él. Para que esta creencia sea eficaz,

4 Principios sobre la adoración

4 Principios sobre la adoración los 4 Principios sobre la adoración [La Ayah]: “Sólo a Ti adoramos.”[Surah al Fatiha 1:5], está edificada sobre cuatro principios: Estableciendo lo que Allah y Su Mensajero (La paz sea con él) aman y están complacidos, de [entre]: Los dichos del corazón De la lengua Las acciones del corazón De las extremidades. Entonces, al ‘ubudiyyah [servidumbre y esclavitud a

Las 77 Ramas de la Fe

Las 77 Ramas de la Fe El Mensajero de Allah (saws) dijo: “Existen más de 70 ramas de la fe. La más elevada es atestiguar que ‘No hay más dios que Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah’ (la iláha illallahu muhammadur rasulullah). El más baja es la eliminación del daño del camino. La modestia también es parte de la

Los pilares del Islam

Los pilares del Islam Definición: Los pilares del Islam son unos actos que cada musulmán debe realizar. Son cinco indispensables pilares que constituye el islam de cada uno, y con la falta de alguno de ellos no será un islam completo, y por tanto no hará su efecto de limpiar, ordenar..la vida del musulmán, y claro, no podrá luego