Amar a Allah

El verdadero amor a Allah

El shirk (la asociación) mayor se puede dividir en cuatro categorías:

  1.  La primera categoría del shirk mayor es “la asociación en la súplica”, que implica dirigir las súplicas a otro que no sea Allah como medio de ganar provisiones o para ser curado de una enfermedad o para obtener ayuda durante una crisis o cualquier otro propósito.
  2.  La segunda categoría del shirk mayor es “la asociación en la intención”, es decir, realizar hechos que pueden ser buenos en sí mismos pero que se hacen por esta vida mundana y no por Allah.
  3.  La tercera categoría del shirk mayor es “la asociación en el amor a Allah”. Ésta es amar alguien o algo más, tanto o más como uno ama Allah.
  4.  La cuarta categoría del shirk mayor es “la asociación en la obediencia” que es obedecer a gente cuando hace que cosas ilegales sean legales, y creer que es permitido seguir a los que hagan tales legislaciones.

Aquí discutimos la tercera categoría.

La tercera categoría del shirk mayor es “la asociación en el amor a Allah”. Ésta es amar alguien o algo más, tanto o más como uno ama Allah. Allah dice: “Hay hombres que, fuera de Allah, toman a otros que equiparan a Él y les aman como se ama a Allah. Pero los creyentes aman a Allah con un amor más fuerte…” (Corán 2:165)
Hay la gente que reconoce Allah como el Creador, el Dueño y el Sustentador del universo, pero aún aman a otros más que a Él. Alguna gente ama el dinero más que ama Allah y por esta razón, no paga el zakat o gana su dinero de fuentes ilegales. Son los esclavos de Dirhams y de dinares, o en la terminología de hoy, son los esclavos de dólares (del dinero). El profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él, dijo: “Aquel que sea esclavo del dinar o del Dirham (del dinero) fallecerá y será destruido.” (Ésta es parte de un hadiz recopilado por Al-Bujari).
Alguna gente ama sus deseos más que ama Allah. Por lo tanto, seguirá sus deseos aun cuando ello le conduce a desobedecer a Allah: “¿Qué te parece quien ha divinizado su pasión?” (Corán 25:43). Por lo tanto, amar a Allah y a su mensajero más que a cualquier otra cosa es una condición previa para saborear la dulzura de la fe. Se ha narrado en un hadiz auténtico que el profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él, dijo: “Hay tres cualidades que aquel que las posea saboreará la dulzura de la fe: amar a Allah y su mensajero por encima de cualquier otra cosa, amar a alguien sólo por Allah, y odiar volver a la incredulidad después de que Allah lo haya rescatado de ella tanto como odiar ser lanzado en el fuego del infierno.” (Recopilado por Al-Bujari).

Allah ha establecido dos criterios para probar si su amor hacia Él está por encima del amor hacia todo lo demás.
El primero es seguir la sunnah del profeta, paz y las bendiciones sean sobre él. Allah dice: “Di: “Si amáis a Allah, ¡seguidme! Allah os amará y os perdonará vuestros pecados. Allah es Indulgente, Misericordioso” (Corán 3:31). Así, seguir la sunnah en todos los aspectos de nuestras vidas es absolutamente esencial.
El segundo criterio para saber si el amor hacia Allah está por encima de todo lo demás es a través de la lucha (esfuerzo) por Allah: “Di: “Si preferís vuestros padres, vuestros hijos varones, vuestros hermanos, vuestras esposas, vuestra tribu, la hacienda que habéis adquirido, un negocio por cuyo resultado teméis y casas que os placen, a Allah y a Su Enviado y a la lucha por Su causa, esperad a que venga Allah con Su orden…” Allah no dirige al pueblo perverso,” (Corán 9:24).

Amar a Allah
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *