4 Principios sobre la adoración

los 4 Principios sobre la adoración

[La Ayah]: “Sólo a Ti adoramos.”[Surah al Fatiha 1:5], está edificada sobre cuatro principios:

Estableciendo lo que Allah y Su Mensajero (La paz sea con él) aman y están complacidos, de [entre]:

  1. Los dichos del corazón
  2. De la lengua
  3. Las acciones del corazón
  4. De las extremidades.

Entonces, al ‘ubudiyyah [servidumbre y esclavitud a Allah Todopoderoso] es un término completo para todas estas cuatro etapas.

Quien las realice ha de hecho actualizado: “Sólo a Ti adoramos.”

 

El dicho del corazón: es I’tiqad [la creencia] en lo que Allah –el Más Perfecto– nos ha informado sobre Sí mismo, respecto a Sus nombres, Atributos , Acciones, Sus ángeles, y todo lo que Él ha enviado sobre la lengua de Su Mensajero (La paz sea con él) [e. todo lo que Él ha revelado a Su Mensajero].

El dicho de la lengua: es informar y transmitir [lo que Allah ha revelado], llamar hacia ello, defenderlo, explicar las falsas innovaciones que se oponen a ella, establecer su recuerdo y transmitir lo que se ordena.

La acción del corazón: tales como amor por El, confiar en Él, arrepentirse hacia Él, tener miedo y esperanza en El, hacer el Din puro y sinceramente por El, tener paciencia en lo que Él ha ordenado y prohibido, teniendo paciencia con lo que Él ha decretado y estando complacido con ello, tener lealtad y enemistad por Su causa, humillarse enfrente de Él y poseer humildad enfrente de Él, estar en calma con El y otras acciones a parte de estas, de entre las acciones del corazón las cuales están conectadas a la acción de las extremidades… y las acciones de las extremidades sin la acción del corazón es de poco beneficio, [sino] sin ningún beneficio.

La acción de las extremidades: tales como rezar, Yihad, asistiendo [a la oración del] Yumu’ah y permanecer con la Yama’ah [la comunidad], ayudar a aquellos que [tienen] dificultades y mostrar bondad y amabilidad con la creación, y otras [acciones] que estas.»

Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *